martes, 5 de febrero de 2013

Asamblea 05/02/2013


Desde el sindicato de estudiantes hemos celebrado una asamblea con la comunidad educativa del IES entorno a la LOMCE y los recortes en educación.

  de izq. a dcha. Francisco Sánchez, Samuel García y Vanessa Polo
La mesa de la asamblea la han compuesto, Samuel García, coordinador de nuestro sindicato,  Vanessa Polo, alcaldesa del municipio y Francisco Sánchez, alumno de 2º Bachiller.

Samuel García comenzó agradeciendo la asistencia de todos los participantes y le dio paso a Vanessa Polo, quién explicó los proyectos entre el Ayuntamiento y el instituto y comunicó a los alumnos y alumnas allí presentes todas las ofertas que tiene el ayuntamiento gabirro en materia educativa. Los compañeros y compañeras de la asamblea pudieron preguntarle sobre cualquier aspecto del municipio que les preocupara y le sugirieron políticas para mejorar la calidad educativa en el municipio.

Al finalizar su intervención, Samuel García retomó la palabra y explicó con detalle en que consiste la reforma educativa (LOMCE) que plantea el ministro de educación, José Ignacio Wert. Su discurso se basó en el aumento de las desigualdades que supone esta reforma, que él mismo calificó como franquista, la eliminación de la igualdad de oportunidades, la segregación con el impulso a los colegios que segreguen por sexos y el desvío a opciones laborales no universitarias así como el aumento de las dificultades para acceder a becas o conseguir la titulación de secundaria.

Cuando Samuel García terminó de explicar la reforma abrió un turno de palabra y debate que sirvió para aclarar las dudas que le quedaron a algunos alumnos. Con este debate se vio claramente la fuerte oposición de la asamblea del sindicato a la LOMCE y a los recortes

Al finalizar el debate, Francisco Sánchez leyó un manifiesto elaborado por el sindicato que fue aprobado por toda la asamblea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario