lunes, 28 de enero de 2013

Convocatoria Huelga Estudiantes 5-6-7 Febrero


El Gobierno Central ha puesto en marcha, desde que llegó al poder, una política educativa de retroceso y recortes que estamos hartos de soportar los estudiantes.
Con la reforma educativa que ha puesto sobre la mesa el ministro Wert no cabe duda del tinte retrógrado y antiguo  que tienen todas y cada una de las políticas que impone el Partido Popular.

La contra-reforma educativa, LOMCE, vulnera toda igualdad de oportunidades y avances logrados por la sociedad española en los últimos años, así como un derecho fundamental, el derecho a huelga o reunión que pretende eliminar el PP en los estudiantes para intentar callarnos.

Más ejemplos de los contenidos de esta reforma son la imposición de tres reválidas que tendremos que superar los estudiantes, igual que se hacía en tiempos  del franquismo, la ampliación del calendario escolar, la creación de itinerarios sin retorno desde 2º de la ESO que impiden acceder a bachillerato, suscribirá conciertos con centros con educación diferenciada por sexos…

No sólo protestamos por la LOMCE, también lo hacemos por los recortes que están haciendo en las partidas de educación, mientras le regalan miles de millones de euros a la banca y a los mercados. No comprendemos como en los institutos falta, en ocasiones, medios y material suficientes poniendo como escusa la situación económica y a la vez den muchísimo dinero a los que más tienen.

Por todo ello, desde el Sindicato de Estudiantes del IES Montevives convocamos a todo el alumnado a dos jornadas completas de huelga, los días 6 y 7 de Febrero, además de un paro de dos horas el día 5 de Febrero, desde las 9:15 hasta las 11:15, dónde se celebrará una mesa redonda en la que intervendrán miembros de la comunidad educativa para explicar más a fondo cada una de las consecuencias que conlleva la LOMCE.

                                                                       Samuel García Medina

                                                                        Coordinador Sindicato Estudiantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario