sábado, 17 de noviembre de 2012

Crónicas del 14-N

El pasado 14 de Noviembre España vivió la segunda huelga general convocada por los distintos sindicatos del país, entre ellos el nuestro, el Sindicato de Estudiantes. Esta convocatoria se hizo a causa de los continuos ataques del Gobierno Central a los ciudadanos y ciudadanas, a los trabajadores y a los estudiantes. Esta convocatoria se hizo a causa del descontento generalizado en la ciudadanía con el Gobierno.

Esta jornada de protesta ha estado marcada por la masiva afluencia de ciudadanos y ciudadanas a las múltiples manifestaciones, convocadas a lo largo y ancho de nuestro territorio. 

El sindicato de Estudiantes, en nuestro instituto ha trabajado intensamente durante las dos semanas anteriores a la huelga, informando al alumnado de los motivos por los que se hacía la convocatoria, promoviendo la participación en la misma y en la manifestación convocada en los Jardines del Triunfo en la ciudad de Granada, pasándonos aula por aula distintos miembros del sindicato hablando y explicando las medidas del Gobierno por las que se convocaba la huelga. Compañeros del Sindicato realizamos una pegada de carteles informativos por todas las aulas y pasillos del IES Montevives. Hicimos una pancarta, que colocamos en la entrada del Centro. Repartimos las justificaciones necesarias por ser menores, alumno por alumno y ayudamos a los compañeros y compañeras en aquellos casos en los que  algún profesor intentó coaccionar, fechar exámenes etc para impedir que los alumnos secundasen la huelga.

Todo este trabajo hizo posible que un 96% del alumnado convocado el día 14 de Noviembre secundara la huelga general, lo que supone un total del 85% de los alumnos y alumnas que estudian en nuestro instituto. 

Las movilizaciones sindicales no cesarán hasta que no cese el Gobierno sus ataques sociales, que en sólo un año de gobierno han acabado con 30 años de conquistas sociales gracias a todas y cada una de las luchas sindicales y obreras.




No hay comentarios:

Publicar un comentario